​El Festival Manhattan 2022 ha echado el telón de su tercera edición este fin de semana pasado con cine al aire libre y un exitoso recital de poesía, canciones y literatura erótica. Tras tres fines de semana repletos de una programación refrescante y de gran calidad artística, esta cita cultural, que fusiona artes escénicas y paisaje en Murillo de Gállego, se ha despedido con un balance altamente positivo.

La novedad más destacada de este año, la puesta en marcha en Murillo de Gállego de la sala de teatro El Gato Negro, acogió precisamente el viernes el estreno de “Esta noche va a nevar”. Coproducido por el Festival Manhattan y el Festival Saulus Zaragoza de Música Vocal, este espectáculo de poesía, canciones y literatura erótica, con referencias poéticas del XVIII y el XIX, sorprendió además al público por inspirarse también en torno a unas cartas encontradas en la zona y que datan de hace 130 años. El resultado fue muy aplaudido, tanto por los hallazgos revelados como por la brillante interpretación ofrecida por los actores Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, y el cuarteto de música vocal Tetraphilla Ensemble. Y el sábado, la proyección al aire libre de “Días de radio” de Woody Allen, puso un auténtico final de película al Manhattan Fest.

Éxito de convocatoria

Los promotores del festival, el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales, hacen un balance positivo por la amplia respuesta del público y destacan la implicación de la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Murillo, la colaboración del Hotel Spa Agua de los Mallos y el Camping Camping Armalygal, la incorporación como patrocinador de Fundación Caja Rural de Aragón, y el apoyo institucional de la Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

En total, y durante tres fines de semana de julio y agosto, se han ofrecido 11 eventos de música, danza, teatro y cine,  bajo el sugerente lema “de poetas, músicos y locos…”

La reconocida actriz Enriqueta Carballeira, ha sido la madrina de lujo de esta edición 2022, y por los emblemáticos escenarios de Murillo de Gállego, al pie de los Mallos de Riglos, han pasado el “Don Gil de Olmedo es sueño” de la compañía Lagarto Lagarto; cuatro agrupaciones de danza internacional, de la mano del Festival SóloDos (Galicia-Costa Rica), la obra “El tiem po de un café” y lecturas teatralizadas de un clásico como “La Decente” o una novedosa puesta en escena como la  del libro de Javier Fesser “Tres días en el valle”, con la participación de su autor y de un brillante elenco que hicieron reír a carcajadas.

Y en el cartel musical, el festival ha contando con presencias tan destacadas como la del saxofonista alemán Andreas Prittwitzel Mantel de NoaMarta Domingo y Humberto Ríos y el músico experimental Javier Aquilué que tradujo a música el paisaje sonoro de Murillo de Gállego.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.