​”Me apetecía escribir un thriller”, comentó María Frisa en la conversación que mantuvo el miércoles en Caja Rural de Aragón en Zaragoza, junto a Luis Rabanaque. “Un ‘thriller’”, repite, remachando. El resultado de este claro objetivo que se marcó la escritora zaragozana es ‘¿Quién es Olimpia Wimberly?’, una historia en la que al misterio se le añade mucha acción y en la que Frisa lleva al lector hasta los Estados Unidos y a dos épocas diferentes.

La presente, en el que un equipo al margen de la ley se ocupa de liberar a personas secuestradas, y los 70-80, en concreto al efervescente Nueva York de la discoteca Estudio 54. A caballo entre estos dos mundos, la protagonista se afanará en descubrir al autor de un terrible crimen y, de paso, lacerantes realidades sobre su identidad.

Ha dicho que la novela negra tiene que tener denuncia social. No es el caso aquí. “Porque quería hacer un ‘thriller’, algo trepidante y creo que este libro más no lo puede ser, con capítulos cortos y un ritmo de lectura muy alto. Me apetecía algo lúdico. De mis tres novelas negras, esta es la más divertida”.

Frisa explicó que “cuando te lo pasas bien escribiendo, el lector se lo pasa bien leyendo. Un amigo me dice siempre que me tomo la literatura demasiado en serio, que tenía que hacer algo en lo que me viera suelta. Esta novela la he escrito divirtiéndome y no me pasaba desde los ‘75 consejos…” -la exitosa serie de libros infantiles y juveniles de la autora-.

Cuando el acto estaba concluyendo llegó el momento en el que explicó que uno de sus sueños era tener la gorra de Caja Rural de Aragón, petición a la que se sumó el actor de Oregón TV, Luis Rabanaque y….. el sueño se hizo realidad. Minutos después recibieron el icono más preciado, un objeto de coleccionista: la gorra de Caja Rural de Aragón.

Si quieres ver la presentación del último librro de María Frisa puedes hacerlo en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón​

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.