La figura de José de Nebra (Calatayud 1702-Madrid 1768) protagonizó el estreno del documental impulsado por el realizador y guionista zaragozano José Manuel Herraiz, autor junto a Isabel Soria de documentales como “La chica de la orquesta” y “Los cielos españoles”. El Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza congregó a cerca de doscientas personas que durante 75 minutos de largometraje recorrieron la vida de este destacado bilbilitano.

La cinta, basada en buena parte en el proceso de recuperación de la ópera “Venus y Adonis”, ha sido escrita en base a las investigaciones del musicólogo Luis Antonio González Marín y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la colaboración de Aragón TV y Fundación Caja Rural de Aragón.

González Marín, de Los Músicos de Su Alteza, comentó que “la música es frágil y volátil, pero la que es muy buena resulta prácticamente indestructible”. La “alfombra roja” de este documental contó con la asistencia de Teresa Ladrero, vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Ros Cihuelo, delegada de cultura de la DPZ, Jaime Fontán, director audiovisual de Aragón TV, Manuel Almor, vicario general de la diócesis de Zaragoza o José Ignacio López Susín, director general de política lingüística del Gobierno de Aragón, entre otros muchos asistentes destacados.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.