​Las pistas del polideportivo La Molineta de Alfaro acogen desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de junio el I Open Internacional Femenino de Tenis en silla de ruedas, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón. Este es el primer torneo de estas características que se celebra en España.

El Open cuenta con actividades paralelas, como las programadas por el Día de La Rioja que se celebró ayer y, en especial, la conferencia que hoy protagoniza la medallista olímpica Ruth Beitia, la tenista Lola Ochoa y la periodista Irene Villa, que sufrió de niña un atentado de ETA.

El Club de Tenis Alfaro organiza este torneo con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro. Este Open nace con el propósito de dar visibilidad y valor a la importancia que tiene el deporte para las personas con discapacidad, poniendo énfasis en el fomento del deporte femenino.

El Ayuntamiento confía en que estos días sean muchas  las personas que se acerquen a las pistas del Club de Tenis. El consistorio dispone de un autobús adaptado a personas con discapacidad para poder trasladarse a las instalaciones deportivas desde el centro urbano. En la primera jornada, Día de La Rioja, contó con la presencia de Luisa María Echau y Elisa Fernández, directora y subdirectora respectivamente de la oficina de Caja Rural de Aragón en Alfaro.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.