Fundación Caja Rural de Aragón patrocina el programa CONCIENCIA-RSE, talleres impulsados por los Grupos de Acción Local para dar a conocer la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural.

ADESHO (Asociación para el desarrollo de la Hoya de Huesca), CEDER Monegros y CEDER Zona Oriental (que agrupa a las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) han programado un total de más de veinte talleres dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Formaciones Profesionales, mediante dinámicas participativa y lúdicas, en sesiones de dos horas de duración en las que se introducen en conceptos relativos a la Responsabilidad Social y reflexionan sobre su incidencia en el medio rural, así como sobre la necesidad de ejercer un consumo responsable y consciente.

Fundación Caja Rural de Aragón colabora con una acción que está profundamente alineada a sus objetivos de Responsabilidad Social y con el firme compromiso de apoyo a un desarrollo sostenible del medio rural aragonés.

El objetivo que persiguen los mencionados grupos de desarrollo con estos talleres, apoyados por Fundación Caja Rural de Aragón, es introducir a los jóvenes en la Responsabilidad Social, entendida ésta como una herramienta que contribuye a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, inteligente e integrador del medio rural.

Es importante mostrarles las zonas rurales comprometidas con esta acción como lugares socialmente responsables y opciones reales para vivir en ellos contribuyendo a la repoblación del territorio y su crecimiento.

Por último, es importante tomar conciencia de la responsabilidad colectiva sobre la sostenibilidad de estos territorios y del poder de cambio que podemos ejercer individualmente con nuestros actos de consumo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.