​Las semillas de la Economía del Bien Común y los frutos de la solidaridad y sostenibilidad, protagonizaron la jornada organizada en la oficina de Binéfar (Huesca) de Caja Rural de Aragón con motivo de la Semana del Emprendimiento en Aragón. Esta iniciativa fue impulsada por CEDER Zona Oriental de Huesca y Fundación Caja Rural de Aragón.

Los asistentes que llenaron la sala, conocieron las nociones de este paradigma económico, que también recibe el nombre de Economía del Bien Común. En la inauguración de la jornada han intervenido el presidente de CEDER Zona Oriental de Huesca, Óscar Moret, y el director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas quien subrayó el “compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del territorio” de la entidad cooperativa aragonesa.

La jornada estuvo moderada por el profesor universitario y divulgador económico Jorge Torres, quien destacó la necesidad de cuidar y primar el capital humano de las empresas. “Los países con mayor PIB no tienen los ciudadanos más felices. Hay que trabajar el valor de la felicidad desde el cuidado y la comprensión de la gente que trabaja con nosotros. Se trata de que se sientan a gusto haciendo su labor, porque además serán más productivos”.

La sesión reunió iniciativas de emprendedoras locales con un impacto social como Biopyc, Femllitera y Acasa. Incluyó un taller en el que los participantes han convertido en acciones y principios empresariales valores de la Economía del Bien Común como la dignidad humana, la solidaridad y justicia social, la sostenibilidad ecológica, y la transparencia y codecisión. La actividad ha estado impartida por Alfonso Ribarrocha José Miguel Ribera, consultores acreditados en empresas de Economía del Bien Común, que han señalado la importancia de plantar con acciones concretas “unas semillas que germinen en los frutos de la rentabilidad social y económica de las empresas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.