​Del viernes 24 al sábado 25 de septiembre el Palacio de Congresos de Jaca acogerá la segunda edición de las Jornadas de Agricultura Ecológica de Montaña promovidas por el proyecto ecosocial Cielos de Ascara y el cnetro especial de empleo Gardeniers con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca.

En el marco de las jornadas, se celebrará una Feria de Productores de Agricultura y Ganadería Ecológicas del sábado 25 al domingo 26 en la plaza Biscós. Las jornadas, presentadas en Jaca, se podrán seguir en streaming, reunirán a expertos en agricultura y ganadería ecológicas de montaña e investigadores de los ámbitos académico y científico, además de productores y representantes de diferentes canales y modelos de distribución y de iniciativas sostenibles ligadas al consumo, el turismo y la gastronomía.

Entre la treintena de ponentes de las jornadas, también sobresale el científico Federico Fillat, al que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) concedió este año el Premio Félix de Azara en reconocimiento a su larga trayectora investigadora ligada al Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca. Las jornadas darán cabida a un reparto alternativo y de proximidad a través de la Red de Hortelanos del Sobrarbe, Lupierra, Landare y A Vecinal en una de las mesas que moderará Mónica Ara, directora de Caja Rural de Aragón en Jaca el sábado 25 a las 10:45 h.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.