​Fundación Caja Rural de Aragón patrocinó el IV Congreso de Periodismo y Repoblación celebrado el pasado viernes y sábado en la localidad de Urriés (Zaragoza). Una veintena de periodistas y profesionales rurales compartieron durante dos días sus “Historias de retorno al pueblo“, título de esta cuarta edición. Los asistentes expusieron casos de regreso al mundo rural que sirvieron para extraer conclusiones sobre las dificultades y oportunidades que implica actualmente una decisión así.

Este año, además de periodistas, se añade a personas que han iniciado proyectos personales, de tal forma que el programa se amplía a otras voces, con el objetivo de extender las redes de colaboración iniciadas en años anteriores y que componen el objetivo último de las jornadas.

Además, durante los dos días, ponentes y asistentes convivieron con los vecinos y vecinas de esta localidad de las altas Cinco Villas, lo cual convierte a este congreso en único por su planteamiento.

El viernes la jornada concluyó con la presentación de Nuria Pamplona, Premio APA 20219 a la difusión local y directora de contenidos del Grupo Diario Aragonés. El programa se cerró con Víctor Guiu, autor de “Otro puñetero libro sobre despoblación”, Isabel Álvarez, alcaldesa de Gelsa y los emprendedores rurales Curro Fatás y Susana Azanza, propietarios de Hostería Medieval del Castillo de Añón y Mermeladas Bubub, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.