El miércoles se celebró en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza una nueva jornada del X Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible. Esta actividad, enmarcada dentro de las iniciativas impulsadas por la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón, contó con la presentación de Blanca Simón, codirectora de la Cátedra, Pedro Pardo, Gerente de la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento y Omar Planas, compañero del departamento de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón.

Las conferencias acercaron al público al apasionante mundo de la trufa. Fernando Martínez Peña, Investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y Director del European Mycological Institute (EMI), presentó el proyecto TRUFFORUM, punto de encuentro del sector con varias ediciones a sus espaldas.

Pedro Marco Montori Investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón -IA2- informó a los asistentes de la relevancia de la trufa en Aragón. Jesús López Traid, Presidente de Truficultores Asociados de la Comarca de Zaragoza, TRUZARFA, expuso su proyecto emprendedor de una explotación trufera que ya se encuentra en plena producción. Posteriormente, Júlia Serena Francés, presentó su trabajo Fin de Grado “Evolución de instituciones para el uso sostenible de recursos en ganadería tradicional de montaña” premiado por la Cátedra.

La próxima edición de la Cátedra tendrá lugar en el Salón de Columnas de la sede de Caja Rural de Aragón el miércoles 4 de Mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.