Aspace lo consiguió de nuevo. La décima edición de la marcha solidaria celebrada en Huesca, en la que colaboró nuestra Fundación, batió el récord de participación establecido en 2019, que fue de 8.300 personas. Era el objetivo de la organización tras dos años con formato virtual por la pandemia. Los caminos que rodean el casco urbano urbano de la capital altoaragonesa volvieron a llenarse el domingo de miles de personas (8.356) vestidas de verde para mostrar su solidaridad a la asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de la provincia y respaldar con un donativo la labor que desarrolla.

A las 10.00, en la explanada del Palacio de Congresos se dio la salida a una ruta senderista que recorre 18 kilómetros pasando por los núcleos rurales de Huerrios, Banariés y Cuarte para terminar en el punto de partida. En solitario, con amigos o en familia, los oscenses y vecinos de localidades cercanas se han echado un año más a la calle para mostrar su apoyo a Aspace. El sol y el calor acompañaron a los caminantes en esta vuelta a la normalidad, aunque alguno de ellos prefirió mantener la mascarilla, por la aglomeración.

El lema de esta edición fue ‘Ponte un 10’, en homenaje a los diez años de trayectoria de este acontecimiento solidario y que también se lució en las camisetas verdes. La Marcha salió adelante con una numerosa y cuidada organización por parte de Aspace, la Comarca de La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento. Contó también con el apoyo de la Diputación Provincial que completa la financiación de cada proyecto que se ejecuta con los donativos recibidos en esta jornada y las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.