• Más de 50 obras entre originales, esculturas y grabados, componen esta muestra entre las que destacan los guiños a Aragón en sus series dedicadas a Goya o Bujaraloz

  • La exposición, que se mantendrá hasta el próximo mes de febrero, forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la muerte del artista, que se vienen desarrollando en España y en el extranjero.

 

“Guinovart 10º aniversario, originales y obra gráfica” ya está en Zaragoza de la mano de la Fundación Caja Rural de Aragón. Así se llama la muestra compuesta por más de 50 obras, inaugurada en la Sala de Exposiciones del emblemático edificio corporativo de Bantierra, en Coso 29.

Originales, esculturas, litografías y grabados forman parte de esta exposición, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento del artista. Estas colecciones, privadas y pertenecientes a la fundación que lleva su nombre, han sido cedidas a la Fundación Caja Rural de Aragón a través de su hija María Guinovart para este evento.

La exposición de este polifacético artista contempla obra pictórica una muestra de su quehacer escultórico –como la colección de guitarras lorquianas- así como su amplia obra gráfica entre la que destacan las colecciones dedicadas a Francisco de Goya o Bujaraloz.

Guinovart (1927-2007) fue uno de los máximos exponentes de la vanguardia plástica española de la segunda mitad del siglo XX. En palabras del comisario del Año Guinovart, Alex Susanna, “Guinovart fue un artista que se reinventó constantemente: realista, expresionista, matérico, informalista, abstracto. Ninguna de estas etiquetas lo abarca en su complejidad, porque concibe su obra como un proceso de investigación inacabable en cuanto al uso de técnicas, soportes y materiales”.

Expuso por última vez en Zaragoza hace ya 20 años y su obra aparece colgada en los mejores museos nacionales e internacionales, así como en colecciones privadas. Este artista poliédrico se adentró además en la música y la literatura,y utilizó técnicas más similares a los propios grafitis.

La exposición ya puede contemplarse en la sala Bantierra de Coso 29 de Zaragoza hasta el 15 febrero, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.