Zaragoza, a 18 de marzo de 2019. -El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha participado un año más en la Gala Inclucina 2019, una acción de maridaje entre la solidaridad y la gastronomía, que tuvo lugar en un abarrotado Teatro de las Esquinas de Zaragoza y con la presencia del cocinero dos estrellas Michelin, Paco Roncero.

Organizada por Atades, la Fundación Caja Rural de Aragón es patrocinadora de esta actividad donde varias personas con discapacidad demuestran los conocimientos adquiridos en los últimos meses en el mundo de la cocina, de la mano de los mejores cocineros aragoneses, y coordinados por Carmelo Bosque, Presidente de Honor del Club Inclucina.

La gala, donde los chavales se entregaron a fondo, contó también con la presencia de Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, una de las cumbres gastronómicas más destacadas a nivel internacional.

En el caso de la Fundación, el cocinero Rubén Soto, del restaurante Casa y Tinelo, cocinó un salmón crujiente con sopa de borraja, ayudado por la niña Nahomy Corís. Un plato que ya había trabajado también de la mano del presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas.

Para Lucas, la participación de la Fundación Caja Rural de Aragón en esta iniciativa es una forma de devolver a la sociedad, parte de lo que ésta aporta a la entidad.  “Además, es una experiencia extraordinaria poder compartir un día de trabajo con los chavales y con los cocineros y el plato ha quedado perfecto”, añadió

Jesús Soto, presidente de Atades, destacó que el principal objetivo de Inclucina es “realizar una actividad atractiva para los chavales, que sirva para su formación personal y que vean que son capaces de hacer cualquier cosa. Incluso de cocinar platos que muchos adultos no podrían

Los fondos obtenidos de la venta de entradas del acto se destinarán íntegramente a la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres de Atades.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.