​El escritor zaragozano Pedro Ciria presentó su último libro “La inocencia del cruasán” en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Una historia de una época no tan remota en el que el Edificio Caja Rural de Aragón, entonces Centro Mercantil, es protagonista de los muchos acontecimientos que sucedieron en la capital aragonesa durante 1923.

Zaragoza, una ciudad de provincias, concitó en torno a sí una serie de momentos decisivos para el devenir del país: un atentado terrorista, las dudas de un rey, las horas decisivas de un golpe de Estado o la visita de Albert Einstein, una estrella más famosa que Greta Garbo.

Este libro es el relato de un tiempo incierto y cruel, pero a la vez ilusionante y precioso, que resquebraja el inocente guion de vida de un joven lleno de contradicciones, sueños, esperanzas y decepciones. Una novela que acerca al lector a los secretos de una época poco conocida.

El Cardenal Soldevila, Alfonso XIII, Buenaventura Durruti, y otros protagonistas de este etapa histórica serán testigos directos de una pugna inmortal que hace vibrar al lector y zambullirse en la Zaragoza de los años 20 del siglo XX.

Si quieres ver el acto de presentación puedes hacerlo en este enlace del Canal YouTube de Caja Rural de Aragón https://www.youtube.com/watch?v=i32ym3O2aZQ

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.