​El próximo jueves 14 de octubre a las 18:30 h. en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, el ingeniero de profesión y escritor, Román Abadías presenta su último libro “Aporía: La curiosidad mató al gato de Schröndinger”.

Además de su labor profesional en la empresa Teltronic, de donde es un destacado directivo, imparte charlas sobre tecnología y ciencia en las que su principal objetivo es transmitir la pasión de su trabajo diario y motivar a los jóvenes.

Su primer libro, “La curiosidad mató al gato de Schröndinger” le valió recibir la Mención de Honor de Ciencia, Ingeniería y Valores al trabajo en el XX Certamen Internacional Ciencia en Acción en 2019.

El año pasado terminó con 4.200 jóvenes a los que había impartido charlas y en plena pandameia de COVID estuvo dando charlas a través de Google Meet, aunque como explica Román Abadías “no es lo mismo”.

APORÍA

En el mundo de la tecnología, el término ‘aporía’ se interpreta como un proceso cuya evolución lógica tiene un resultado incongruente o incomprensible. Es decir, un final cuya magnitud se escapa a nuestro entendimiento. Este es el efecto que, en las actuales tecnologías exponenciales, se define como singularidad tecnológica.

El ejemplo que mejor ilustra este término es conla historia del astrónomo Nicolás Copérnico, que durante 20 años de su vida estuvo siguiendo los movimientos de la tierra y todos los días se sumía en una constante aporía porque le daba un resultado imposible. A pesar del pánico al rechazo de sus compañeros, decidió romper con el paradigma existente y publicar el libro que recibió cuatro horas antes de morir, muriendo con él la aporía.

El autor nos invita, de capítulo en capítulo, a pasear por el presente y el futuro a través de un trazado perfecto de cuatro líneas de metro (denominadas Fuerza nuclear, Aporía, Futuro y Cuántica); a bajarnos en la estación del ITER; deambular por Shenzhen, el Silicon Valley de China; conocer el polvo de estrellas; distinguir la fisión de la fusión nuclear; familiarizarnos con el transhumanismo y la encriptación cuántica; adentrarnos en el mundo de los Big Data, la ciberseguridad…”

RESERVA INVITACIONES

Si deseas asistir a la presentación del libro, puedes reservar tu invitación en la web de Fundación Caja Rural de Aragón https://fundacioncajaruraldearagon.es/tienda/presentacion-aporia-la-curiosidad-mato-al-gato-de-schrondinger/el enlace se abre en ventana nueva

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.