Veinte equipos de rodaje y un único reto: filmar un corto en apenas un día en el término municipal de Belchite, que debe contar en su trama con una palabra y un objeto desconocido hasta el momento de la grabación. Así es ‘Belchite de película / 24 horas de cine exprés’ que, organizado por el Ayuntamiento de Belchite, llega a su quinta edición con múltiples novedades, entre las que destaca el homenaje a la trayectoria de Emilio Gutiérrez Caba. 

El certamen tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio y cuenta con la colaboración de la Aragón Film Commission, Aragón TV y la Universidad San Jorge, y con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón, Comarca Campo de Belchite, Embou, MGS Seguros, Forestalia y Lomana Logistics.

En la rueda de prensa de presentación celebrada el pasado viernes se dieron a conocer todos los detalles de esta edición, así como las bases y el plazo de inscripción al concurso, que permanecerá abierto desde el 28 de mayo y hasta el 12 de julio, y estará acotado a un máximo de 20 equipos participantes. Toda la información, bases e inscripciones se puede encontrar ya en depelicula.belchite.es

José Antonio Artigas, director de la Fundación Caja Rural de Aragón, expresó en rueda de prensa “el compromiso de la Fundación Caja Rural de Aragón con este tipo de iniciativas que impulsan la cultura y dinamizan el territorio durante las fechas en las que se celebran. Este certamen pone en evidencia, además, todo el potencial de Belchite como escenario de cine”.

“Queremos convertir a Belchite en un referente del panorama audiovisual. A través de este certamen fomentamos la producción cinematográfica, sobre todo entre los jóvenes. Es todo un reto grabar y editar un cortometraje en tan solo 24 horas, pero nos avalan cuatro ediciones que han cosechado gran éxito de participación, con casi 70 equipos procedentes de diversos lugares de España. Esta V edición es, sin duda, la de la consolidación de ‘Belchite de Película’ en el ámbito nacional”, indicó el alcalde de BelchiteCarmelo Pérez. En este sentido, está prevista la presentación del festival en Madrid, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la Casa de Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.