El Edificio Caja Rural de Aragón acoge la presentación de las Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza conjuntamente con Fundación Caja Rural de Aragón. Del 22 al 26 de septiembre la Corona de Aragón será el hilo conductor de esta iniciativa que nace con la idea de continuar en el tiempo.

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, explicó que “estas jornadas se suman a otras iniciativas para convertir que Zaragoza sea la capital de la lectura“. Por otra parte, el escritor José Luis Corral, indicó que “aspiramos a que estas jornadas se conviertan en las mejores de España en Novela Histórica y es fundamental el apoyo de todos los aficionados a este género”. Por último, José Antonio Artigas, director de nuestra Fundación, subrayó “el trabajo que realiza Fundación Caja Rural de Aragón en la cultura” e indicó que la cultura es vivir, la cultura suma felicidad“.

Desde el martes 22 al viernes 25 tendrán lugar, todas las tardes, en el Salón de Actos Caja Rural de Aragón de Zaragoza diversas conferencias y charlas donde los mejores escritores españoles de novela histórica serán protagonistas. Susana Lozano, José Luis Corral, Jesús Maeso, José Calvo Poyato, Javier Sierra, Luis Zueco, Irene Vallejo o Toti Martínez de Lezea nos hablarán sobre la gran historia de nuestro territorio.

Por último, el sábado 26 tendrá lugar la recreación de la Coronación de los Reyes de Aragón. Un paseo de la Aljafería a La Seo donde Susana Lozano y José Luis Corral narrarán qué símbolos tenía la Corona de Aragón y cómo era la coronación de los reyes de Aragón en la magnífica Seo de Zaragoza.

Más información e inscripciones para las jornadas en https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/noticia/230760 a partir del lunes 7 de septiembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.