​La XXVI edición del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad (Huesca) se presentó en Fundación Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Este ciclo es un referente entre los eventos musicales que se programan en Aragón durante el periodo estival. Está organizado por el Departamento de Música del santuario.

Se celebrará del 6 al 27 de agosto. La directora y organista titular del santuario, Maite Aranzabal, indicó que este ciclo “mantendrá e incluso reforzará uno de sus rasgos más característicos: la conjunción de instrumentos melódicos con el órgano”.

El repertorio elegido para esta edición abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad, aunque la música de los siglos XIX y XX protagoniza la mayoría de las piezas. El papel principal corresponde siempre al órgano, combinado en esta ocasión con flauta travesera, clarinete, percusión y diversos instrumentos históricos como el sacabuche, el cornetto o la trompeta natural.

Los conciertos tendrán lugar a las 19:00 h. los viernes del mes de agosto: días 6, 13, 20 y 27. La entrada a las actuaciones es libre mientras lo permita el aforo establecido para el templo por la normativa sanitaria (595 personas).

En la presentación organizada en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, participaron, además de la directora del Ciclo Maite Aranzabal, Jesús Alfonso Arregui, director de comunicación y José Antonio Artigas, responsable de Fundación Caja Rural de Aragón.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.