​Markus Leonthier – El tatuaje de Praga es el último libro del bilbilitano José Miguel Guallar, presentado el miércoles en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Markus Leonthier, director de operaciones de ciberseguridad de la agencia suiza “Eyes Moon Services”, lidera un equipo singular para encargos fuera de lo habitual que serán los que investigarán la vulnerabilidad de “La cripta” y las extrañas muertes que han causado asombro en las principales marcas relojeras globales y en las instituciones suizas.

Markus y su equipo extienden su investigación a la Europa que observa impasible los despiadados apagones que los rusos provocaron en las centrales eléctricas de Ucrania, a una Alemania somnolienta por el gas que le llega de Siberia, que mira hacia otro lado cuando los servicios rusos hackean todos los teléfonos de su gobierno, incluida la Sra. Merkel y que esta sorda a los avisos que los servicios de inteligencia ucranianos le lanzan.

Este escenario de fondo, que tantas atrocidades produjo después, se contrapone al comportamiento de Wanda Simansky, una mujer que va causando hechos siniestros guiada por la persistencia y voracidad de un gusano antiguo llamado humillación.

Este tercer libro del novelista aragonés fue presentado por el librero y editor Joaquín Casanova quien elogió las dotes de Guallar para la escritura y mantener en tensión a lo largo de toda la novela al lector.​

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.