Con el objeto de difundir y promover la música vocal desde la ciudad de Zaragoza, nace Saulus, el primer festival de este género en Zaragoza, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón. Este proyecto contará con una programación de cinco conciertos del 6 de febrero al 20 de marzo, distribuidos en sus dos sedes principales: la iglesia de San Pablo y el edifico modernista sede de Caja Rural de Aragón.

Su primer artista anunciado es Josep Vila i Casañas, máxima eminencia internacional en la dirección coral de nuestro país. La trayectoria de este director y compositor, quien nunca antes ha actuado en Zaragoza, incluye la dirección del Coro Nacional de España, el Coro de la Radio Sueca, el Coro Mundial de Jóvenes o la Orquesta de Radiotelevisión Española, entre otros.

Con su creación, el Festival de Música Vocal Saulus, pretende situar a Zaragoza en uno de los ejes principales de la música vocal en España creando lazos con festivales nacionales e internacionales y la consolidación de la joya modernista de Zaragoza, el Edificio Caja Rural de Aragón, como epicentro de la vida cultural de la capital aragonesa.

Este proyecto fue galardonado en julio de 2020 con el Premio del Jurado de la X Edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, entidad del Ayuntamiento de Zaragoza que promueve a emprendedores, siendo la primera iniciativa de índole íntegramente cultural reconocida en toda su trayectoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.