​La tercera edición del Festival Manhattan se celebra desde este pasado fin de semana en Murillo de Gállego con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón, bajo el sugerente lema ‘De poetas, músicos y locos’, y lo hace con un nuevo espacio, una sala de teatro, El Gato Negro, una iniciativa impulsada por el actor Alberto Castrillo-Ferrer, creador también del Manhattan Fest junto al programador cultural Víctor López.

La sala se inauguró el pasado viernes con el estreno musical de Luna Castrillo Bénard, acompañada al piano por Sabina Erdozain. La presentación contó, junto a Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, con la presencia de la actriz Enriqueta Carballeira, madrina de la tercera edición del Festival Manhattan, además del actor Alfonso Palomares, y parte del elenco artístico de Don Gil de Olmedo es sueño, integrado por Elena Gómez, Manuel López-Vigo y Minerva Arbués.

“Este teatro es un sueño hecho realidad” dijo Alberto Castrillo-Ferrer, quien recordó los orígenes familiares de la casa en la que se integra la nueva sala “que va a ser un espacio tanto para programar como para trabajar en nuevos montajes”.

El estreno del nuevo teatro se suma así a los muchos atractivos turísticos de Murillo de Gállego, que durante tres fines de semana de julio y agosto, vuelve a convertirse, con el Festival Manhattan, en una isla cultural rodeada del privilegiado “skyline” de los Mallos de Riglos.

El sábado, la danza marcó el paso gracias a la colaboración del Festival Sólodos en Danza (Galicia/Costa Rica), que ofreció un Recorrido Sólodos por Manhattan con actuaciones en varios emplazamientos de la localidad, y en el que participaron artistas premiados por la plataforma cultural internacional Sólodos como Ángel Durán, los mexicanos Carla Segovia y Guillermo Aguilar, y los extremeños Álvaro Murillo e Irene Naranjo.

Por la noche, el Teatro El Gato Negro fue el marco elegido para la puesta en escena de El tiempo de un café, montaje que convirtió al público en un personaje más de esta brillante experiencia teatral.

La programación del domingo comenzó a las 12:00 horas con la lectura teatralizada de La decente, en el Hotel SPA Agua de los Mallos, con música en directo de David Angulo, y la participación de un reparto de lujo: Enriqueta Carballeira, Luis Rabanaque, Minerva Arbués, David Ardid, Chavi Bruna e Inma Oliver.

El cierre del primer fin de semana, lo puso El Mantel de Noa con su concierto Islas herrantes, a las 22:00 horas.

Siguientes citas

Las siguientes citas del Festival Manhattan serán los fines de semana del 22, 23 y 24 de julio, y el 12 y 13 de agosto, con un cartel repleto de grandes artistas como el saxofonista alemán Andreas Prittwitz, el director de cine Javier Fesser, el músico Javier Aquilué, o el dúo musical formado por la cantante y actriz zaragozana Marta Domingo y el pianista cubano Humberto Ríos.

El programa se completará con la proyección al aire libre de Días de radio, de Woody Allen, y con una propuesta coproducida de la mano de otro festival asociado al Manhattan, el Saulus Zaragoza de Música Vocal. Se trata del espectáculo Esta noche va a nevar, un recital de poesía erótica interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, acompañados del grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble.​

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.