La vida profesional de Rafael Navarro ha sido siempre la pintura, lleva realizadas más de 90 exposiciones individuales y casi 300 colectivas. En la tarde del jueves inauguró una nueva individual en la sala que gestiona Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca.
También ha realizado diferentes pinturas en las iglesias de Cubel, Villanueva de Jiloca, Candasnos y Monlora (Luna). Ha pintado cuatro decorados para el teatro Lírico, y otros trabajos tan distintos como el sello dedicado a José Martí y las cerámicas del peirón del Puente de Piedra (Zaragoza).
En libros ha colaborado en el Canto a la Libertad, dedicado a Labordeta, y las ilustraciones de Blaki, el revolucionario y Las Montañas del Arco Iris, ambas del gran escritor Miguel Cortés Mingote.
Hasta el próximo veinte de enero de 2023 los altoaragoneses pueden disfrutar con sus Paisajes de Aragón, de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h. con acceso gratuito.