Rosario Raro protagonizó la primera conversación literaria del ciclo Martes de Otoño, impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón, en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca. Los escritores aragoneses José Luis Corral y Alejandro Corral conversaron durante algo más de una hora con la escritora castellonense autora de títulos como Volver a Canfranc, actualmente en su 16ª edición.

Casi medio centenar de personas asistieron a este acto cultural donde los libros y sus creadores son protagonistas principales. Ramón Lasaosa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Beatriz Calvo, consejera de cultura de la Comarca Hoya de Huesca, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón o Elena Puértolas, directora del Diario del AltoAragón, escucharon las reflexiones sobre diversos momentos de la historia ofrecidos por Rosario Raro.

La escritora viajó a través de sus títulos por diversos momentos de la historia reciente de España, rememorando el significativo papel que tuvo la estación del Canfranc durante una parte del siglo XX, el brillo de Cuba, la provincia de España más rica en el último tramo del siglo XIX o el sufrimiento y malformaciones congénitas que causó la talidomida en la España de los años 60.

El próximo martes, a las 18:00 h. en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, el escritor aragonés Luis Zueco protagonizará la segunda conversación en torno a la creación literaria de Martes de Otoño.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.