Santiago Morata presentó su última novela, Zaragoza, la ciudad que nunca se rinde, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en un acto que congregó a una nutrida representación de zaragozanos y zaragozanas con Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad, entre ellos, en un acto patrocinado por Fundación Caja Rural de Aragón.

Tal y como relató el experto en marketing internacional, escritor, pintor y viajero, la esencia de la vieja Salduie perdura en la Zaragoza del siglo XXI, como si un hilo mágico hubiera envuelto siempre la historia de esta ciudad para darle alma y carácter. El poso de las diferentes culturas, los asedios, las batallas, las revueltas, los gobiernos, las obras y las decisiones más trascendentales forjaron un poderoso espíritu colectivo que emerge en los momentos críticos y en las grandes ocasiones.

Con esa novela Santiago Morata regresa a la literatura para guiarnos con ese hilo mágico por la historia de una ciudad orgullosa, rebelde, trabajadora y sacrificada. De la Cesaraugusta romana a la época de Alfonso I; de la Zaraqusta yemení a los heroicos sitios; de la Cesaracosta goda al final de la Corona de Aragón; de la Cincomarzada a la Expo 2008. El autor recorre ese pasado a través de más de veinte episodios cruciales de la historia de la ciudad, en los que se dan la mano la épica, el drama, lo heroico y hasta el sentido del humor.

José Luis Corral señaló, “esta novela debería estar en todos los hogares zaragozanos. Para comprender la ciudad y para disfrutar de su historia. El acto contó con la presentación de Javier Lafuente, editor de Doce Robles.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.