Cerca de un centenar de altoaragoneses asistieron a una nueva jornada de Martes de Otoño, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la librería Santos Ochoa.
Santiago Posteguillo conversó sobre su creación literaria y los últimos libros con los también escritores José Luis Corral y Alejandro Corral. Durante su intervención explicó sobre la figura de Julio César, su personaje de la novela histórica “Roma soy yo” que “desde la perspectiva de la civilización occidental yo creo, que sin duda alguna, Julio César es uno de los que construye nuestra forma de pensar“.
Sobre el porqué gustan las novelas históricas basadas en la antigua Roma, Posteguillo comentó que “es nuestro pasado que podemos reconocer fácilmente. En esta novela uno enseguida reconoce un montón de fases del juicio que es como si fuera hoy en día. Y a mí me interesa recrearlo porque saber de nuestro pasado, nos equipa mejor para entender mejor el presente y para adoptar mejores soluciones sabiendo lo que ya ha funcionado y lo que no. Pero nuestra clase política no solo se empeña en no querer saber del pasado sino también en no permitir que nuestra gente joven sepa del pasado”.
Posteriormente, a la conclusión de la conversación, el escritor valenciano firmó ejemplares de sus últimos libros a los lectores.