​La segunda jornada del ciclo Marzo de Cómic impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón congregó a medio centenar de entusiastas de este género para escuchar la conversación de Sara Soler con el dibujante David López.

Sara Soler, nacida en Barbastro, es una historietista española afincada en Barcelona donde, tal y como comentó, se trasladó para estudiar Bellas Artes y posteriormente Arte Gráfico en la Escola Joso.

Además, ha trabajado como diseñadora de vestuario y escenografía o storyboarder. Es autora de En la oscuridad (Planeta Cómic) y US (Astiberri). Además su nombre aparece en varias publicaciones como Voces que cuentan (Planeta Cómic) y está considerada uno de los mejores talentos jóvenes de este género.

Durante una hora conversó sobre sus inicios, sus sueños y cómo fue encontrando el camino donde desarrollar todo su ingenio. A esta iniciativa asistieron un buen número de jóvenes estudiantes del IES Avempace de Zaragoza.

PRÓXIMO MARTES LO MEJOR DEL MANGA

El próximo martes a las 18:00 h. será el turno para el manga y cómic japonés con una charla protagonizada por Josep Busquet (Barcelona), galardonado con el International Manga Award que concede cada año el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Sergio Hernández (Valencia) coautor del manga Blackhome en Planeta Manga y Toni Caballero (Valencia), ilustrador y dibujante profesional de manga.

Esta sesión será moderada por Cristina Hombrados (Huesca), miembro de la ACDCómic y responsable en las últimas ediciones de la Feria del Libro de Huesca en cuanto a cómic se refiere.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.