El patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la IV Convocatoria de Micro Ayudas 2021, dotados cada uno de ellos con 1.500,00 €.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y reconocer el trabajo que realizan las entidades sociales del territorio donde está presente Caja Rural de Aragón. En unos últimos meses muy complicados para toda la sociedad, se ha hecho más evidente que nunca, la necesidad de contar con un tejido asociativo social que ayuda y colabora en las más difíciles circunstancias para el bienestar de todas las personas.

A esta tercera convocatoria se han presentado 88 proyectos de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida. superando los cuarenta y cinco de la primera edición o el medio centenar de los últimos dos años.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto de reconocimiento, a las asociaciones seleccionadas, que tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 12:00 h., en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Coso 29), con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

 

RELACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS

ASOCIACIÓN EL BASKET ES VIDA (Zaragoza)

Proyecto: “Vive tu sueño”. En colaboración con el Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza, se hará cumplir alguno de sus sueños o deseos a alguno de los niños o niñas con cáncer o enfermedades crónicas duras.

EJEA SOC.COOP. DE INICIATIVA SOCIAL (Sádaba, Zaragoza)

Proyecto: “Inserción laboral en el medio rural”. Con este programa se pretende superar la barrera de aislamiento geográfico de los pueblos de la comarca y desarrollar e insertar laboralmente a personas con enfermedades mentales.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (Zaragoza)

Proyecto: “Chiquitines”. Programa de promoción, prevención y asistencia bucodental a niños y niñas con discapacidad de 0 a 6 años. Se les realiza una valoración inicial y se realiza una estrategia para un correcto desarrollo y articulación del lenguaje.

TELÉFONO DE LA ESPERANZA (Aragón)

Proyecto: “Abordaje de la soledad no deseada” Programa que pretende incrementar la detección de llamantes telefónicas en soledad no deseada y con necesidad de abrir canales de comunicación. Se formarán voluntarios para esta tarea específica relacionada con la soledad.

ASOCIACIÓN MARTINA ES MI ÁNGEL (Caudé, Teruel)

Proyecto: “Nuestro esfuerzo, tu sonrisa”. Se pretende mejorar la inclusión social de personas con necesidades especiales en la ciudad de Teruel, proporcionando visibilidad a través de actividades deportivas y proporcionando a los participantes singulares experiencias.

FUNDACIÓ SANT IGNASI DE LOIOLA (Lleida)

Proyecto: “Arrels Sant Ignasi”. El Centro Abierto es un centro de día para atender a las personas que se encuentran en situación de sin hogar en la ciudad de Lleida. El proyecto va dirigido a personas que “viven” en espacios públicos, pensiones baratas o casas ocupadas.

FUNDACIÓN SCOUT GRIÉBAL (Griébal, Huesca)

Proyecto: “Griébal Stones”. Es una propuesta de voluntariado permanente, planteada a jóvenes voluntarios del territorio que destinan su tiempo libre en el desarrollo de las actuaciones que realiza la Fundación cerca de L’Ainsa..

ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FAMILIARES DE ENFERMOS CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, ARBADA (Aragón)

Proyecto: “La familia como motor del cambio”. Se pretende capacitar a la familia de recursos y habilidades para afrontar el proceso de la enfermedad desde una perspectiva más positiva, utilizando la familia como herramienta terapéutica.

ATENCIÓN TEMPRANA HUESCA UTE (Huesca)

Proyecto: “Dotación de material lúdico y funcional”. Se realizará un trabajo multidisciplinar para lograr los objetivos establecidos en los planes individualizados de intervención de cada menor y contribuyendo a conseguir el máximo potencial de las capacidades del niño o la niña.

ASOCIACIÓN AMO (Monzón, Huesca)

Proyecto: “Koala”. Con esta acción de esta asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, se pretende abrazar, arropar y acompañar a alumnos y alumnas, familias y personal educativo que ven limitado su potencial, muchas veces debido a la escasez de recursos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.