becas excelencia bantierra educación y deporte

 

  • Estará compuesto por Carmen Martínez-Urtasun, José Luis Melero, Fernando Mur, Ana Galindo, Toni Abadía y Oscar Martínez de Quel.
  • En esta I convocatoria, que finaliza el 15 de septiembre, se pueden presentar tanto alumnos de ESO como de Bachillerato, de los territorios donde opera Bantierra.

Un jurado compuesto por expertos en educación y deportistas de élite, será el encargado de seleccionar a los 10 ganadores de la I convocatoria de becas “Excelencia” dedicadas al estudio y el deporte, con las que la Fundación Caja Rural de Aragón quiere reconocer el esfuerzo que hacen los estudiantes de ESO y Bachiller que vivan en el ámbito territorial aragonés, Riojano y Leridano, que es donde opera Bantierra.

Para poder optar a estas becas dotadas con 900€ cada una, es necesario que los jóvenes aporten una serie de requisitos y documentación acreditativa, como las notas de su último curso académico, junto con un certificado aportado por la federación deportiva correspondiente a sus participaciones en campeonatos, estatales y/o internacionales, con acreditación de las clasificaciones obtenidas.

El excelentísimo jurado que formará parte de la selección de las becas “Excelencia” está formado por:

  • Fernando Mur, director del IES Pirámide de Huesca y presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón
  • La Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun,
  • José Luis Melero, además de escritor, estudioso de la literatura aragonesa y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
  • Ana Galindo Santolaria, esquiadora participante en dos JJ. OO de invierno con cinco mundiales a sus espaldas.
  • Oscar Martínez de Quel, karateca miembro de la Selección Española durante 11 años, además de mejor deportista riojano en los años. 2002, 2004, 2006, 2008.
  • Toni Abadía, campeón de España de 5.000 y 10.000 y cross, además de campeón de Europa por equipos en 5.000 y olímpico en Río de Janeiro.

Las candidaturas se pueden presentar por correo electrónico fundacioncra@bantierra.es, o en cualquier oficina de la red Bantierra.

Podrás consultar las bases publicadas en nuestra web de la Fundación Caja Rural de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.