El grupo sevillano Vandalia desplegó toda su magia en la tarde del jueves en el Edificio Caja Rural de Aragón, la joya modernista de Zaragoza. Los espectadores que se dieron cita en los dos pases (17:30 h y 19:30 h.) en el histórico auditorio para asistir al cuarto evento del Festival de Música Vocal Saulus comprobaron porqué los sevillanos son considerados uno de los mejores grupos vocales de España.

Vandalia obtuvo en la VI Gala de los Premios Gema, los máximos galardones de la música antigua en España, el premio de la prensa especializada como grupo más destacado del año y el premio a la mejor investigación de 2019 por el último CD, un monográfico dedicado al cancionero de la sablonara.

Durante su actuacion ofrecieron unas ensaladas de canciones y villancicos del siglo de oro español. Canciones compuestas por Mateo Flecha el Viejo (1481-1553), Juan Vásquez (1500-1560) Pedro Guerrero (1520-1589) o Joan Brudieu (1520-1591) que seguramente sonaron en otra época en la primitiva Casa Coloma situada en el coso zaragozano durante el siglo XVI.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.