​La localidad zaragozana de Vera de Moncayo recuperó tras la pandemia la feria en la que se pudieron degustar y comprar ejemplares de “tuber melanosporum” de la zona, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

En la V Feria de la Trufa de Vera de Moncayo se mostró de qué forma ha crecido en los últimos años el potencial productor de este territorio que en la actualidad suma alrededor de 400 hectáreas. “A diferencia de otros lugares de Aragón, nuestras plantaciones son más jóvenes, pero ya se están consiguiendo ejemplares de gran calidad” aseguró Pedro Gil, vicepresidente de Truzarfa.

Uno de los eventos estrella realizados el pasado fin de semana fue la cata maridada con tres productos de lujo del entorno: la trufa negra, los vinos de la DO Campo de Borja y los aceites de Sierra de Moncayo, de la mano del restaurante Ullate. Además, la cita tuvo lugar en un escenario privilegiado como es el Monasterio de Veruela.

Hasta la localidad zaragozana se desplazó el chef Koldo Royo, con una estrella michelín y pionero del “food truck” en España. Llevó a cabo tres “showcooking” temáticos en el pabellón municipal con un éxito de asistencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.