Hace ya dos años que Caja Rural de Aragón firmó su compromiso con ‘El Bosque de los Zaragozanos’, una iniciativa colaborativa que está modificando la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios naturales y potenciar la salud de sus habitantes. Atendiendo al mismo, hoy 16 de marzo de 2024, voluntarios de la Fundación Caja Rural de Aragón, acompañados de sus familias, han participado activamente en la plantación de árboles en la zona de Las Planas, junto a la localidad de Cadrete.
Una vez que han llegado a Cadrete, los voluntarios han recibido una explicación de la actividad a realizar, así como de las especies a plantar. La organización ha provisto de herramientas, y como los hoyos ya estaban hechos, ha resultado una tarea muy fácil y atractiva para todos los públicos.
Los voluntarios coinciden en que ha sido una actividad muy gratificante. Todos esperan ver, dentro de unos años, un bosque lleno de vida del que son protagonistas.
La Fundación Caja Rural de Aragón se encuentra comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso participa en iniciativas y actividades como esta que tienen como propósito al acción contra el cambio climático.