10 Micro ayudas a iniciativas sociales.

Convocatoria para apoyar y reconocer el importante trabajo de las entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social. Pueden participar todas aquellas agrupaciones que buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas. Las micro ayudas son de una cuantía de 1500 euros.

Este 2018, las asociaciones galardonadas han sido:

• Asadicc (Asociación de Ayudas a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca), con “El cielo accesible. Conociendo el mundo de las estrellas a través de los sentidos”. En el ámbito de la discapacidad y la ciencia.
  • Asociación de Alzheimer de Barbastro y Somontano con “Unidad de Memoria y encuentro”. En el ámbito de la sanidad.
  • ADISCIV (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas de la Comarca de las Cinco Villas), con “Actividades agroambientales para personas con discapacidad intelectual en Casa del Sol Escorón”, en el ámbito de la agricultura y la discapacidad.
  • Asociación Nuestra Señora Virgen de la Oliva, Ejea de los Caballeros, con “Programa de atención integral a personas mayores. Discapacidad física, psíquica y sensorial”. Dentro del ámbito de la discapacidad y el alzheimer.
  • ALBADA (Associció de Dones de Pla d’Urgell de Mollerussa), con “Cursos informáticos para mujeres”, sobre tecnología y cohesión social.
  • Fundación Lacus, Zaragoza, son “Aulas itinerantes”. Sobre educación y discapacidad.
  • Pueblos en Arte, Comarca de Calatayud, con “La butaca rural”. En el ámbito de la cultura.
  • Seniors en Red, Zaragoza, con “Conectad@s”. Sobre Tecnología, asistencia y voluntariado.
  • Fundación Estelar, Zaragoza, con “Calor y color en las UCIS infantiles de Aragón”. En el ámbito de la sanidad.
  • Centro de Solidaridad Interdiocesana, Huesca, en “Programa de prevención universal e intervención escolar con alumnos en riesgo de exclusión social con talleres de formación y asesoramiento”. Sobre la inclusión social.

artículos relacionados.